Según la Orden de 17/02/2015, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 25 de febrero de 2015, se abre el plazo para solicitar el préstamo de libros de texto para el curso 2015/16.
El alumnado que el próximo curso vaya a cursar 3º o 5º de Educación Primaria, podrá solicitar el préstamo desde el 3 hasta el 17 de marzo a través de la plataforma Papás 2.0.
Las solicitudes tienen que estar firmadas telemáticamente por ambos tutores, y en caso de que sólo pueda firmar uno, se debe adjuntar la Declaración Responsable y la documentación que justifique este hecho.
Si se autoriza a la Administración a realizar las comprobaciones necesarias, no es necesario adjuntar documentación, siempre y cuando la Administración cuente con los datos necesarios. En caso contrario, o en caso de no haber realizado la Declaración de la Renta, se debe adjuntar documentación que acredite dicha renta (Certificado de Ingresos de Hacienda o Informe de Vida Laboral de la Seguridad Social). Toda solicitud cuya renta no pueda ser comprobada se desestimará.
Si algún tutor ha cambiado su documentación (antes tenía NIE y ahora tiene DNI) debe comunicar dicho cambio en Secretaría antes de realizar la solicitud.
Para acceder a la plataforma Papás 2.0 es necesario tener la clave de acceso, única para todo el proceso educativo y para todos los trámites. Si algún tutor no la tiene, debe solicitarla en Secretaría.
El 3 de marzo, a las 9h de la mañana, se realizará una reunión informativa en el Aula de Usos Múltiples del centro.
El 10 de marzo, a las 9h de la mañana, pondremos ordenadores del centro a disposición de las familias que no cuenten con este recurso.