El alumnado que el próximo
curso vaya a cursar 4º o 6º de Educación Primaria, podrá solicitar el préstamo
desde el 18 de marzo hasta el 10 de abril a través de la plataforma Papás 2.0.
Las solicitudes tienen que
estar firmadas telemáticamente por ambos tutores, y en caso de que sólo pueda firmar uno, se debe adjuntar la
Declaración Responsable y la documentación que justifique este hecho.
Si se autoriza a la
Administración a realizar las comprobaciones necesarias, no es necesario
adjuntar documentación, siempre y cuando la Administración cuente con los datos
necesarios. En caso contrario, o en caso
de no haber realizado la Declaración de la Renta, se debe adjuntar
documentación que acredite dicha renta (Certificado de Ingresos de Hacienda o
Informe de Vida Laboral de la Seguridad Social). Toda solicitud cuya
renta no pueda ser comprobada se desestimará.
Si algún tutor ha cambiado su
documentación (antes tenía NIE y ahora tiene DNI) debe comunicar dicho cambio
en Secretaría antes de realizar la solicitud.
Para acceder a la plataforma
Papás 2.0 es necesario tener la clave de acceso, única para todo el proceso
educativo y para todos los trámites. Si algún tutor no la tiene, debe
solicitarla en Secretaría.
El 18 de marzo, a las 9h
de la mañana, se realizará una reunión informativa en el Aula de Usos
Múltiples del centro.
El 24 de marzo, a las 9h
de la mañana, pondremos ordenadores del centro a disposición de las familias
que no cuenten con este recurso.