jueves, 2 de junio de 2016

Solicitud Préstamo de libros Curso 2016/17



Según la Orden de 17/05/2016, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 20 de mayo de 2016 y la Resolución de la convocatoria publicada el 1 de junio de 2016, se abre el plazo para solicitar el préstamo de libros de texto para el curso 2016/17.

El alumnado que el próximo curso vaya a cursar 3º, 4º, 5º o 6º de Educación Primaria (o desde 1º a 4º de ESO), podrá solicitar el préstamo desde el 2 hasta el 30 de junio a través de la plataforma Papás 2.0.

Las solicitudes tienen que estar firmadas telemáticamente por ambos tutores, y en caso de que sólo pueda firmar uno, se debe adjuntar la Declaración Responsable y la documentación que justifique este hecho. Como novedad, en esta convocatoria se considera miembro computable al nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación al padre o madre que cumplimenta la solicitud. En este caso, dicho miembro no puede firmar la solicitud de forma telemática, y una vez presentada por el padre o madre la imprimen para que el nuevo cónyuge o pareja la firme de forma manuscrita y la entregan en el centro indicando la situación.

Si se autoriza a la Administración a realizar las comprobaciones necesarias, no es necesario adjuntar documentación, siempre y cuando la Administración cuente con los datos necesarios. En caso contrario, o en caso de no haber realizado la Declaración de la Renta, se debe adjuntar documentación que acredite dicha renta (Certificado de Ingresos de Hacienda, Informe de Vida Laboral de la Seguridad Social y copia de las nóminas de 2015). Toda solicitud cuya renta no pueda ser comprobada se desestimará.

Si algún tutor ha cambiado su documentación (antes tenía NIE y ahora tiene DNI) debe comunicar dicho cambio en Secretaría antes de realizar la solicitud.

Para acceder a la plataforma Papás 2.0 es necesario tener la clave de acceso, única para todo el proceso educativo y para todos los trámites. Si algún tutor no la tiene, debe solicitarla en Secretaría.

El 22 de junio, a las 9h de la mañana, pondremos ordenadores del centro a disposición de las familias que no cuenten con este recurso.

Las familias que resulten beneficiarias recibirán los libros, en modalidad de préstamo, al inicio del próximo curso y los devolverán en idénticas condiciones al finalizar el mismo.

FECHAS A TENER EN CUENTA:   Durante el verano se publicará el listado de admitidos y excluidos. El seguimiento de la solicitud de préstamo es responsabilidad de cada solicitante.     

Plazo
Resolución Provisional
Resolución Definitiva
Entrega de libros
Del 2 al 30 de junio
20 de septiembre
30 de septiembre
Septiembre

Paginación