Según la Orden de 17/05/2016, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La
Mancha el 20 de mayo de 2016 y la Resolución de la convocatoria publicada el 1
de junio de 2016, se abre el plazo para solicitar el préstamo de libros de
texto para el curso 2016/17.
El alumnado que el próximo
curso vaya a cursar 3º, 4º, 5º o 6º de Educación Primaria (o desde 1º a 4º
de ESO), podrá solicitar el préstamo desde el 2 hasta el 30 de junio a
través de la plataforma Papás 2.0.
Las solicitudes tienen que
estar firmadas telemáticamente por ambos tutores, y en caso de que sólo pueda firmar uno, se debe adjuntar la
Declaración Responsable y la documentación que justifique este hecho. Como novedad, en esta convocatoria se
considera miembro computable al nuevo cónyuge o persona unida por análoga
relación al padre o madre que cumplimenta la solicitud. En este caso, dicho
miembro no puede firmar la solicitud de forma telemática, y una vez presentada
por el padre o madre la imprimen para que el nuevo cónyuge o pareja la firme de
forma manuscrita y la entregan en el centro indicando la situación.
Si se autoriza a la
Administración a realizar las comprobaciones necesarias, no es necesario
adjuntar documentación, siempre y cuando la Administración cuente con los datos
necesarios. En caso contrario, o en caso
de no haber realizado la Declaración de la Renta, se debe adjuntar
documentación que acredite dicha renta (Certificado de Ingresos de Hacienda, Informe
de Vida Laboral de la Seguridad Social y copia de las nóminas de 2015). Toda
solicitud cuya renta no pueda ser comprobada se desestimará.
Si algún tutor ha cambiado su
documentación (antes tenía NIE y ahora tiene DNI) debe comunicar dicho cambio
en Secretaría antes de realizar la solicitud.
Para acceder a la plataforma
Papás 2.0 es necesario tener la clave de acceso, única para todo el proceso
educativo y para todos los trámites. Si algún tutor no la tiene, debe
solicitarla en Secretaría.
El 22 de junio, a las 9h
de la mañana, pondremos ordenadores del centro a disposición de las familias
que no cuenten con este recurso.
Las familias que resulten
beneficiarias recibirán los libros, en modalidad de préstamo, al inicio del
próximo curso y los devolverán en
idénticas condiciones al finalizar el mismo.
FECHAS A TENER EN CUENTA: Durante el verano se publicará el listado de admitidos y excluidos. El seguimiento de la solicitud de préstamo es responsabilidad de cada solicitante.
Plazo
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Resolución Provisional
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Resolución Definitiva
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Entrega de libros
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Del 2 al 30 de junio
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20 de septiembre
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30 de septiembre
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Septiembre
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