viernes, 21 de abril de 2017

Según el Decreto 30/2017 de 11 de abril, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 19 de abril de 2017, se abre el plazo para solicitar el préstamo de libros de texto para el curso 2017/18.

El alumnado que el próximo curso vaya a cursar Educación Primaria o Educación Secundaria, podrá solicitar el préstamo desde el 20 de abril hasta el 11 de mayo a través de la plataforma Papás 2.0.

Las solicitudes tienen que estar firmadas telemáticamente por ambos tutores, y en caso de que sólo pueda firmar uno, se debe adjuntar la Declaración Responsable y la documentación que justifique este hecho

Si se autoriza a la Administración a realizar las comprobaciones necesarias, no es necesario adjuntar documentación, siempre y cuando la Administración cuente con los datos necesarios. En caso contrario, o en caso de no haber realizado la Declaración de la Renta, se debe adjuntar en PDF documentación que acredite dicha renta (Certificado de Ingresos de Hacienda, Informe de Vida Laboral de la Seguridad Social y copia de las nóminas de 2015). Toda solicitud cuya renta no pueda ser comprobada se desestimará. Los datos a tener en cuenta serán los referidos a fecha de 31/12/2015.

En esta convocatoria se establecen dos tramos de ayuda en función de la renta familiar (ver Decreto).

Si algún tutor ha cambiado su documentación (antes tenía NIE y ahora tiene DNI) debe comunicar dicho cambio en Secretaría antes de realizar la solicitud.

Para acceder a la plataforma Papás 2.0 es necesario tener la clave de acceso, única para todo el proceso educativo y para todos los trámites. Si algún tutor no la tiene, debe solicitarla en Secretaría.

Los siguientes días pondremos ordenadores del centro a disposición de las familias que no cuenten con este recurso:

Miércoles 3 de mayo
Jueves 4 de mayo
Viernes 5 de mayo
9:00h
Alumnado que actualmente cursa 5 años y 1º de Educación Primaria.
10:40h
Alumnado que actualmente cursa 2º y 3º de Educación Primaria.
12:30h
Alumnado que actualmente cursa 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Las familias que resulten beneficiarias recibirán los libros, en modalidad de préstamo, al inicio del próximo curso y los devolverán en idénticas condiciones al finalizar el mismo.


Más información en el portal de Educación.

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