viernes, 13 de abril de 2018

Solicitud de becas Materiales Curriculares. Curso 2018/19

Según el Decreto 20/2018 de 10 de abril, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 13 de abril de 2018, se abre el plazo para solicitar el préstamo de libros de texto para el curso 2018/19.

El alumnado que el próximo curso vaya a cursar Educación Primaria o Educación Secundaria, podrá solicitar el préstamo desde el 16 de abril hasta el 7 de mayo a través de la plataforma Papás 2.0.

Las solicitudes tienen que estar firmadas telemáticamente por ambos sustentadores de la unidad familiar (padre, madre, tutor, tutora o nuevo cónyuge), y en caso de que sólo pueda firmar uno, se debe señalar el motivo y la documentación que justifique ese hecho. En el caso de acogida, se marcará y justificará la misma adjuntando a la solicitud el documento correspondiente y no se rellenarán los miembros de la unidad familiar. Una de las novedades de este año es que las nuevas parejas se incluyen como miembros computables y tienen que firmar digitalmente la solicitud en Papás (en caso de no contar con las credenciales para acceder a Papás, deberán solicitarlas en el centro).

A la hora de rellenar los miembros computables de la unidad familiar, se tendrán en cuenta la situación en el momento de cumplimentación de la solicitud.

En la solicitud se deberá marcar únicamente la casilla de solicitud de Materiales Curriculares. También se deberá marcar la casilla de Renovación si el año que viene se tiene intención de volver a solicitar.

Si se autoriza a la Administración a realizar las comprobaciones necesarias, no es necesario adjuntar documentación, siempre y cuando la Administración cuente con los datos necesarios. En caso contrario, o en caso de no haber realizado la Declaración de la Renta, se debe adjuntar en PDF documentación que acredite dicha renta (Certificado de Ingresos de Hacienda, Informe de Vida Laboral de la Seguridad Social y copia de las nóminas de 2016). Toda solicitud cuya renta no pueda ser comprobada se desestimará. Los datos a tener en cuenta serán los referidos a fecha de 31/12/2015.

En esta convocatoria se establecen dos tramos de ayuda en función de la renta familiar (ver Decreto).

Si algún tutor ha cambiado su documentación (antes tenía NIE y ahora tiene DNI) debe comunicar dicho cambio en Secretaría antes de realizar la solicitud.

Para acceder a la plataforma Papás 2.0 es necesario tener la clave de acceso, única para todo el proceso educativo y para todos los trámites. Si algún tutor no la tiene, debe solicitarla en Secretaría.

Los siguientes días pondremos ordenadores del centro a disposición de las familias que no cuenten con este recurso:

Lunes 23 de abril
Miércoles 25 de abril
12:30h

Alumnado que actualmente cursa 5 años, 1º y 2º de Educación Primaria.
9:00h

Alumnado que actualmente cursa 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Las familias que resulten beneficiarias recibirán los libros, en modalidad de préstamo, al inicio del próximo curso y los devolverán en idénticas condiciones al finalizar el mismo.


Más información en el portal de Educación.

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